Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

miércoles, 8 de octubre de 2014

Reciclando: Florero y portaretratos vintage


Creo que afortunadamente cada vez hay más gente concienciada con la protección del medio ambiente y el reciclaje. Reciclar está en auge, esperemos que no sea sólo una moda, sino un hábito que ha entrado con fuerza para quedarse. Como ejemplo os voy a enseñar un regalo que hice hace algún tiempo y con el que reciclé cristal, cartón y papel de periódico principalmente.


Primero hice un florero reciclando un bote de cristal y decorándolo con cuerda de yute y washi tape. También le puse un cisne que recorté con la troqueladora en papel de periódico. El washi tape que utilicé es imitando a papel de periódico y la verdad es que me encanta.


Para poner en el florero hice unas rosas con papel de periódico y ramitas siguiendo la misma técnica que usé en florero reciclado vintage, y las acompañé con una planta autóctona que se usa mucho en decoración , ya que es fácil de secar.


Y así quedó el conjunto, pero aún me pareció que faltaba algo más así que decidí hacer un portaretratos a juego. De base utilicé cartón duro, de una caja de embalaje que iba a ser tirada, corté tres capas, la base rectangular, un primer marco sin el lado de arriba, es decir, sería como una U y el marco completo que sería la capa que queda a la vista.


 Entre la U y el marco completo pegué una lámina de acetato que haría la función de cristal. Después de pegar las tres capas y el acetato forré el conjunto con el mismo washi tape que usé para el florero y para terminar de decorarlo, puse un botón, una minirosa en papel de periódico y un cisne hecho con la troqueladora también en papel de periódico.


Me quedaba poner un soporte al portaretratos y lo hice con un pequeño rectángulo del mismo cartón el cuál forré también con el washi tape. Y para evitar que no sea sufiente sujeción uní ésta con el portaretratos con una tira de cartón como se ve en la foto de abajo.


¡Espero os haya gustado!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...