Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

Cortapastas caseros de Halloween


Casi que no llego, ufff!... mañana por la noche es Halloween, así que para los rezagados como yo, os voy a enseñar como hacer unos cortapastas caseros, lo podéis usar para cualquier forma, pero yo aprovechando que es Halloween los he hecho para hacer galletas para una mesa dulce que he preparado, la queréis ver? Pues pinchad aquí y os llevará a mi otro blog donde la tengo publicada.


Estos son los materiales que he usado:
  • Latas de aluminio, pueden ser de cerveza, refresco...
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Silicona o algún pegamento fuerte.
  • Pinzas
  • Papel y rotulador.




1. Tenemos que abrir la lata con las tijeras y la vamos cortando hasta quedarnos con unas tiras de 2,5 cms de ancho. Para cortarlas rectas medimos con la regla y señalamos con el rotulador. Con una lata deben salirnos unas 3 tiras.


2. Para que quede más fuerte vamos a pegar dos tiras, así nos quedarán el doble de gruesas, y las sujetamos con unas pinzas hasta que sequen bien.


3. Un filo del cortapastas debe quedar cortante, el otro no, pues será la parte por donde apretemos al usarlo. Para evitar este filo cortante, doblamos unos 5 mms hacia adentro, ayudándonos con el revés de las tijeras.


4. En un folio dibujaremos la plantilla con la forma del cortapastas que queremos, nos servirá de guía para ir dándole forma a continuación.


5. Comenzando siempre por una esquina, vamos a señalar con el rotulador todas las dobleces que tenemos que hacer para obtener la forma que deseamos.










6. Nos ayudaremos de la regla para doblar las líneas rectas. Para las formas redondeadas nos ayudaremos de algún objeto redondo del mismo diámetro.


7. Por último, cerramos, pegamos y dejamos secar sujetándolo con unas pinzas. Una vez seco, recuerda siempre antes de usarlo limpiar bien los posibles restos de rotulador y pegamento.


Otra forma, quizás más fácil, de obtener la tira que vamos a utilizar para el cortapastas, es cortar una de 4 cms, la doblamos por la mitad y pegamos. De esta manera nos ahorramos el paso 3.


Otra opción para hacer cortapastas es usando una lámina de acetato (las venden en papelería, se usan para encuadernar entre otras cosas), dibujamos la figura y recortamos. Para usarla la colocamos encima de la masa que queramos cortar y pasamos un cuchillo por el filo, es algo más incómodo y lento de usar que el otro cortapastas pero nos permite hacer formas más complejas de manera más fácil.

¡Espero os haya gustado!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...