Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

lunes, 28 de julio de 2014

Manteles individuales cupcakes


Como ya os comenté en el post anterior compré una tela de cupcakes que me encantó en cuanto la ví y con ella he hecho un montón de cosas... entre otras estos manteles individuales.

A cualquier experta en costura esto le parecerá muy fácil pero para las que como yo habéis tenido poco contacto con este oficio, os animo a que sigáis este post para empezar con él, sin necesidad de máquina de coser.

Empezamos con los materiales:
  • Tela
  • Bies
  • Aguja, hilo y tijeras
  • Cinta métrica
  • Alfileres
  • Dedal (opcional)


Los pasos que tenemos que seguir son los siguientes:

1. Cortamos un rectángulo de tela de 32 x 42 cms, para que nos quede un mantel de 30 x 40 cms. sin contar márgenes. Yo me he ayudado del dibujo de topos para hacerlo en línea recta pero si os es más fácil podéis hacer primero una plantilla en papel, recortarla y sujetándola sobre la tela con alfileres recortar ésta. Otra opción para facilitar la tarea si tenéis jaboncillo es señalar directamente en la tela la plantilla y recortarla.

2. Con ayuda de unos alfileres doblamos a 1 cm del borde hacia dentro en todo el contorno del rectángulo, ayudándonos de la cinta métrica.

3. Hilvanamos dicho contorno (como en la imagen) sin necesidad de esmerarnos mucho ya que esta costura va a quedar luego cubierta por el bies.


4. Pasamos a colocar el bies, que es una tira de tela que viene ya preparada y doblada, lo que facilita mucho su colocación, y sirve para reforzar nuestros bordes. Al igual que antes la sujetaremos en su sitio con alfileres para que sea más fácil guiarnos al coserla, y cortamos lo que sobre, dejando siempre un poquito de más, no apures demasiado.


5. Vamos a coserla dando puntadas grandes por el revés y con un pequeño salto, muy discreto, hacia atrás por el derecho. Las esquinas las haremos ligeramente redondeadas, para que el bies ajuste mejor y no quede demasiado abultado.


 Y no necesitamos más, ya están hechos los mantelitos, ¿a qué ha sido fácil?

Para el próximo, un adelanto, unos servilleteros a juego con los mantelitos aprovechando los últimos retales de tela (imagen de Celebraciones Dulces Virgi - Tarta de cerezas y nata).


¡Espero os haya gustado!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...