Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

viernes, 29 de noviembre de 2013

Pan integral de arándanos y nueces


INGREDIENTES
mezcla integral para pan, 500grs
agua tibia, 330 ml
aceite, 50 ml
arándanos, al gusto
nueces, al gusto
ELABORACIÓN
  • Bueno, como es el primero que hago, he optado por comprar una mezcla de harina de trigo integral y harina de centeno (la podéis encontrar en Lidl), que ya trae incorporada tanto la levadura como la sal, por lo que no tendremos más que mezclarla con agua, en la proporción que nos diga el paquete de la mezcla. Yo además he querido incorporarle un poco de aceite para que quede más suave.
  • Mezclamos estos tres ingredientes hasta obtener una masa homogénea y de fácil manejo, unos 10 minutos. Es importante que el agua esté tibia, es decir, a unos 40º, por lo que debemos calentarla hasta que la notemos poco más de la temperatura de nuestro cuerpo, que esté calentita pero no queme. Dejamos reposar la masa al menos una hora, preferiblemente en un lugar cálido y seco, y cubierto con un trapo o con papel film.
  • Amasamos de nuevo, incorporándole ahora además los arándanos (pueden ser secos, yo los compro en Mercadona) y las nueces, tapamos y dejamos reposar otra hora.
  • Amasamos por última vez y le damos la forma que queramos al pan. Colocamos en una bandeja de horno (hay que tener en cuenta que tiene que doblar su tamaño), cubierta con papel de horno. Le hacemos unos cortecitos en la parte superior de la masa. Volvemos a tapar y dejamos reposar otros 15 minutos antes de meterlo en el horno, que iremos precalentando a temperatura máxima.

  • Horneamos a temperatura media-alta (180-200º), durante unos 40 minutos o hasta que veamos que el pan ha subido y la corteza está dorada.

FICHA DE LA RECETA

  • Calorias: MEDIA
  • Concepto: PANADERÍA
  • Coste: BAJO
  • Dificultad: BAJA   

Espero os haya gustado la recetilla, por mi parte tenía muchas ganas de hacer pan casero y la verdad me ha resultado bastante fácil, sólo hay que acordarse de ir amasando y dejar reposar bien para que la levadura haga su trabajo... Probadlo para desayunar con los arándanos y las nueces...
¡BUENÍSIMO!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...