Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

martes, 19 de marzo de 2013

Dólmenes: Ruta La Zafra

Para aquellos que penséis pasar la Semana Santa cerca de Valencia de Alcántara (Cáceres), o los que todavía no sabéis donde ir, os propongo una ruta entre dólmenes. Es cortita pero con mucho encanto.

Zafra III

 Esta es una de las zonas más importante en cuanto al patrimonio megalítico de la Península ibérica, y en ella encontramos numerosas rutas en las que se pueden contemplar restos neolíticos, principalmente dólmenes. He querido elegir como ejemplo la ruta 2 : La Zafra.
Toda la ruta está perfectamente señalizada y recorre un total de cuatro dólmenes visitables, uno de ellos de corredor (Zafra II).
Para comenzar tendremos que desplazarnos desde Valencia de Alcántara en dirección a Cáceres por la carretera N-521. A unos 500 mts desde la salida del pueblo, a la derecha, veremos un camino señalizado con un cartel que nos indica que es el comienzo de la ruta. También hay un bar-cafetería por si quereis coger fuerzas antes de comenzar o para reponer a la vuelta.
Apenas avancemos unos 400 mts debemos coger una calleja a la izquierda, no os asustéis si os encontráis la vegetación alta, es perfectamente transitable. Esta es una calzada romana que nos llevará hasta las indicaciones de los dos primeros dólmenes: Zafra I (en peor estado de conservación) y Zafra II (de corredor). Siguiendo las indicaciones posteriores llegaremos a Zafra III (el mejor conservado) y Zafra IV (algo más escondido). Todos ellos están dentro de fincas, por lo que habrá que abrir cancillas (no olvidar de cerrarlas después). Ya de vuelta por la calzada romana disfrutaremos de unas buenas vistas del pueblo.
¡Espero os guste la ruta!

Calleja
Zafra I

Zafra II
Zafra III
Zafra IV
Calzada romana con vistas al pueblo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...