Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

miércoles, 27 de julio de 2011

Exposición tejas pintadas "Aves de la Sierra de San Pedro"


Estoy muy contenta y emocionada pues ya tengo lugar y fecha para la primera exposición que voy a hacer. Será en la sala de exposiciones "Godofredo Ortega Muñoz" (Museo del Corcho) en San Vicente de Alcántara (Badajoz), del 2 al 15 de Agosto (excepto los lunes que cierra el Museo). Se expondrán 30 tejas pintadas todas con motivos de aves de la zona, que también están incluidas en el blog en un enlace a la izquierda que se titula al igual que la exposición "Aves de la Sierra de San Pedro".

martes, 26 de julio de 2011

Que no te piquen...los mosquitos

En verano no hay cosa más molesta que una picadura de mosquito, y para evitarlo hay un remedio casero totalmente ecológico y muy antiguo. Consiste en poner en un cuenco flores de jazmín en tu mesita de noche o en algún lugar cercano de donde vayas a estar. A mí me trae recuerdos de mi infancia, de casa de mi abuela, tenía un gran jazminero en el patio, y todas las noches cogía flores y rellenaba los cuencos que repartía por toda la casa. Y la verdad es que funciona, además de tener un agradable aroma.

lunes, 25 de julio de 2011

Verde que te quiero verde

puerros
zanahorias
berenjena
acelgas
pimientos
lechugas y acelgas
En verano lo que apetece comer sobre todo son cosas fresquitas, como ensaladas, gazpacho, sopas frías y mucha fruta. Nosotros ya hemos recogido los primeros frutos de la huerta: tomates, acelgas, lechugas, calabacines, cebollas...así que teniendo buena materia prima es fácil cocinar rico rico y sano. Ahí dejo una receta como idea para hacer ahora con el buen tiempo.
tomates
sandía
pimientos



ENSALADA DE ZANAHORIAS



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
Zanahorias
2 dientes de ajo
2 ó 3 cucharadas de zumo de limón o vinagre
Sal
Pimienta
Comino
Aceite de oliva
ELABORACIÓN
  • Lava las zanahorias, pélalas y córtalas en cuadritos pequeños. Ponlas a cocer en un poco de agua ligeramente salada. Mientras puedes ir picando los dientes de ajo muy pequeñitos. Cuando las zanahorias estén listas ponlas a escurrir. En una olla o sartén pon una o dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añade las zanahorias, la sal, la pimienta, el comino, el ajo y el zumo de limón. Deja que se haga a fuego lento durante alrededor de 5 minutos, removiendo para que se mezclen bien todos los ingredientes. Se puede servir tibia o fría, depende de la estación. ¡Y listo!.
FICHA DE LA RECETA
  • Calorias: BAJA
  • Concepto: ENSALADAS
  • Coste: BAJO
  • Dificultad: BAJA
  • Método: TRADICIONAL
  • Origen: MARRUECOS
  • Tipo: PRIMERO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...